Un manual que trasciende las barreras lingüísticas

La comunicación es uno de los pilares fundamentales dentro de las organizaciones. La Cruz Roja de Perú nos dio la oportunidad de contribuir con el diseño de un manual para su proyecto Aula Móvil.  Lo que ellos necesitaban es que todas las personas puedan entenderlo de manera fácil con solo ver o leer las indicaciones  que se encuentran plasmados en el documento, para eso se debemos  buscar una manera de  que trascienda las barreras lingüísticas.

La Cruz Roja es conocida por su compromiso inquebrantable con el bienestar social y la educación comunitaria. Este vehículo modificado, se encarga de ir a las escuelas a dar charlas sobre la prevención de accidentes. Este proyecto buscaba enseñar a la nueva generación sobre las medidas para afrontar situaciones de riesgo y maneras prevenirlas.

Sin embargo, para alcanzar su máximo potencial, era crucial contar con una herramienta de comunicación que trascendiera las barreras lingüísticas y culturales.La Comunicación Visual como Catalizador 

Aquí es donde entramos en el juego. Con nuestro enfoque, creamos un Manual de Uso para el Aula Móvil. El manual no solo contiene información crucial sobre el funcionamiento y los objetivos del proyecto, sino que trasciende las palabras a través de gráficos intuitivos, diseños llamativos y una narrativa visual cautivadora. Logrando que cualquier empleado o voluntario pueda entender de manera sencilla el funcionamiento del Aula Móvil. La forma en la que se encuentra diagramado el manual, permite que la persona entienda lo que necesita hacer solo con verlo.  Por lo tanto se logro crear un manual que trascienda las barreras lingüísticas y culturales para quien lo vea.

No solo creamos diseños; damos vida a narrativas visuales que trascienden las palabras. Nuestra colaboración con la Cruz Roja de Perú para el proyecto Aula Móvil ilustra nuestra capacidad para convertir la complejidad en claridad visual.

Si te inspiró nuestra contribución al proyecto Aula Móvil, te invitamos a explorar más ejemplos de nuestro enfoque único en ideografiko.com. Cada diseño cuenta una historia, y nuestro portafolio es testigo de cómo la comunicación visual puede transformar mensajes.

Mantente al tanto de nuestras últimas creaciones y descubre cómo potenciamos la comunicación visual en diversas industrias. Síguenos en todas nuestras redes sociales (@ideografiko) para formar parte de nuestra comunidad visual. Aquí, compartimos insights, tendencias y proyectos que inspiran.

 

Si te gustó este artículo, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envianos un mensaje y estaremos en contacto