Las tarjetas digitales como herramienta de networking

Ventajas de tener una tarjeta de presentación digital

Los tiempos cambian y la forma de comunicarse cambia con él. La tecnología ha evolucionado y facilitado las maneras de relacionarnos personal y laboralmente. Las tarjetas de negocios digitales son la respuesta a la nueva realidad cada vez más virtual. Aquí te contamos la importancia de tener una y cómo puede beneficiarte en el ámbito de negocios.

Las tarjetas digitales son la versión electrónica de la tarjeta de presentación tradicional. Es una página en la cual a través de un link o código QR, muestra tus datos de presentación y forma de contacto de una manera más práctica y actual.

Estas tarjetas de negocio son altamente beneficiosas a nivel profesional, uno de sus principales atractivos es su practicidad. Toda la información de contacto está al alcance del dispositivo móvil, lo que en una tarjeta física significaría buscar y escribir uno a uno los usuarios y números de contacto, con la tarjeta digital se redirecciona automáticamente con un par de clicks.

Es una manera innovadora y moderna de presentarte ante el mundo.

Las tarjetas digitales muestran una mayor sofisticación y adaptación a las tendencias tecnológicas actuales y al ritmo de consumo moderno. Transmiten profesionalismo y seriedad, es una forma de comunicar el manejo de las nuevas formas de comunicación y networking. 

Digitalizar tu información puede aumentar las posibilidades de contacto, ya que, a diferencia de una tarjeta física que puede perderse con facilidad. Las tarjetas digitales quedan almacenadas en el navegador del dispositivo, simplificando guardarlas y acceder a ellas en cualquier momento. 

Además de todo esto, es una opción más sustentable y ecológica.  Al no ser impresas se elimina el uso de papel y tinta, lo que aparte de contribuir a la preservación del medio ambiente, resulta una opción mas económica. Con esta opción se ahorran los problemas de impresión, imprimir de sobra o reimprimir en poco tiempo. 

En caso de errores o actualizaciones, son fácilmente modificables. En una tarjeta física la actualización de los datos supone un gran gasto de impresión, mientras que en una digital además de ser más económica, práctica y sustentable, asegura que todo el que recibió la tarjeta tiene los datos correctos y actualizados. 

Es una forma de conectar rápidamente a nivel profesional.

Anteriormente, se dependía exclusivamente de la presencialidad para hacer networking y llegar al público. La gran ventaja de las tarjetas digitales es que eliminan las fronteras locales y hacen que los servicios e información lleguen a un número más amplio de personas. 

Son visualmente atractivas y comunicativas, permiten proyectar adecuadamente la imagen deseada. Ofrecen una alta gama de opciones de diseño y estilo, lo que permite adaptarlas a las preferencias y necesidades de cada individuo o empresa. 

En Ideográfiko realizamos tarjetas de negocio digitales personalizadas que comunican visualmente y elevan tu imagen corporativa al siguiente nivel. Nuestro enfoque se basa en la creación de diseños únicos que faciliten los canales de comunicación y conexión con tu audiencia reflejando la identidad y valores de tu empresa. 

Para ver nuestros trabajos visita página web ideografiko.com

 

Si te gustó este artículo, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envianos un mensaje y estaremos en contacto