Las mejores escuelas de diseño en el mundo

Top 10

En todo el mundo hay escuelas de diseño, cada una muy diferente entre sí con respecto a su estructura.  Hay diferentes carreras que se enseñan en estas escuelas, las cuales son: Diseño gráfico, diseño de interior, diseño de moda, diseño de productos, diseño de experiencias y diseño web y multimedia. Aquí te vamos a hablar del top 10 de las mejores escuelas de diseño en el mundo para este año.

  1. Royal College of Art, Londres

Establecida en 1837, es la universidad de arte y diseño más antigua en funcionamiento, con tradición de innovación y excelencia académica. RCA cuenta con 33 programas en todas las disciplinas de arte y diseño, divididas en cuatro escuelas.  Acepta estudiantes internacionales en todos sus programas.  Pero debes recordar que es solo para posgrados, ofrece un programa de conversión de diploma de posgrados y títulos de maestría y doctorado.

 

2. Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD)

Es una universidad que cuenta con 44 programas de licenciatura y maestría a tiempo completo. Cuentan con una red de docentes comprometidos y más de 31.000 exalumnos. Esta escuela de diseño empezó como un grupo de mujeres antes de que tuvieran el derecho a votar en los EE. UU., siempre han abrazado la habilidad del arte y el diseño para incentivar el progreso y alimentar la curiosidad. A su vez, los estudiantes de RISD pueden registrarse para tomar clases en la escuela de Ivy League Brown, esto mismo va para los estudiantes de la escuela de Ivy League. Esto se debe a que ambos campus esté adyacente en Colle Hill.

3. Politécnico Di Milano

Es una de las mejores universidades para estudiar arte y diseño fuera de Estados Unidos y Reino Unido, está ubicada en Milán, Italia, una de las capitales de la moda del mundo. Así que si te apasiona la moda, esta es una de las opciones que debes de considerar. Cuenta con programas que se imparten en Inglés en tres áreas, Arquitectura, Diseño e Ingeniería.

 

4. MIT

Massachusetts Institute of Technology, el propósito de la comunidad es hacer un mundo mejor atreves de la educación, la investigación y la innovación.  Los estudiantes de tiempo completo del instituto pueden tomar asignaturas para créditos como en Harvard University, Wellesley College y Massachusetts College of Art and Design. Para entrar cuentan con un sistema muy competitivo, dándole la bienvenida a las personas talentosas sin importar de dónde vengas.

5. Parsons School of Design en la New School.

Parsons School of Design in The New School en el 2015 fue considerada la escuela número uno del mundo en arte y diseño, y en 2017 se encontraba entre los cinco primeros.  Tiene una tasa de ingreso menos competitiva que las demás universidades.  Es una escuela ideal para creativos y estudiantes internacionales. Parsons ofrece ayuda financiera a los estudiantes internacionales según sean sus necesidades.

6. Universidad de las Artes, Londres (UAL)

Está ubicada en el corazón de Londres, cuenta con 6 escuelas dentro de la universidad, las cuales se especializan en diferentes campos del arte y diseño. Ofrece más de 100 cursos sobre arte y diseño. UAL se considera la tercera mejor ciudad estudiantil del mundo, según QS World University Rankings. La razón por la que está tan alto en el ranking es porque se basa en la conveniencia, la asequibilidad, el empleo de graduados y las experiencias de los estudiantes.

7. Instituto Pratt

El instituto Pratt ofrece 50 programas de pregrado y posgrado, son una universidad de clase mundial y clasificada internacionalmente con programas de arte, diseño, arquitectura, artes y ciencias liberales y estudios de la información. Una de las cosas más impresionantes del instituto Pratt es que puedes postularte como ¨ indeciso si no te encuentras seguro de la especialización en las escuelas de arte y diseño, esto es gracias a los títulos de artes liberales disponibles en la institución.

8. Instituto de Arte de Chicago.

SAIC brinda a los estudiantes de posgrado y pregrado un plan de estudios interdisciplinario y la libertad necesaria para desarrollarse como artistas, diseñadores y académicos. A su vez, cubren una amplia variedad de campos para estudiar desde la teoría hasta la administración, el diseño, la moda, entre otros.  También cuentan con su propio museo, creado por el personal docente, es uno de los recursos más singulares de la escuela. Sus colecciones son una extensión de las aulas de clases y brindan oportunidades infinitas de aprendizaje e investigación.  SAIC es una gran universidad para elegir si te apasiona el arte y diseño.

9. Stanford

La universidad de Stanford, es muy conocida por su curso de informática de clase mundial, pero debemos saber que Stanford es más que una universidad enfocada en STEM.  También cuenta con una gran escuela de diseño, la cual ayuda a las personas a desarrollar sus habilidades creativas, donde todas las personas tienen la capacidad de ser creativos, desbloqueando todo su potencial creativo y aplicarlo al mundo. Con esto ayudan a los estudiantes a desarrollar áreas como la resolución de problemas, la memoria y el mundo académico.

10. Yale

Yale ofrece programas de artes liberales, esto permite a los estudiantes pensar y aprender muchas disciplinas, es decir, no definir sobre alguna especialización hasta que sea su último año en la universidad. Lo que permite explorar y descubrir sus pasiones académicas y puedan moldear su especialidad durante el tiempo que estudia. Yale es un lugar tanto para creativos como académicos por igual.  La universidad permite experimentar algunas materias de las mejores facultades y clases del mundo, esto es un raro lujo que ofrece esta institución.

Estas son el top 10 de las escuelas mundialmente reconocidas para estudiar diseño. Para más información sobre nosotros síguenos en nuestras redes que nos encuentras como: @ideografiko. Y visita la página web para que ver nuestros trabajos realizados ideografico.com

 

Si te gustó este artículo, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envianos un mensaje y estaremos en contacto