Las mejores escuelas de diseño en América Latina

Top 8

La vez pasada te hablamos cuáles son las mejores escuelas de diseño para estudiar en todo el mundo, por lo tanto, ahora queremos mostrarte las mejores escuelas de diseño dentro en continente Latino Americano, según QS World University & Business School Rankings, una consultora especializada en la recopilación y análisis de datos comparativos utilizados para resaltar las fortalezas de las instituciones.


A través de rubros como; empleabilidad, calidad de enseñanza, mejores ciudades estudiantiles, ubicación y el conjunto de evaluaciones de escuelas de negocios, la consultora ha dado a conocer en su ranking anual de clasificaciones universitarias las 8 mejores escuelas en Latinoamérica para los futuros arquitectos y diseñadores.

1. Pontificia Universidad Católica de Chile 

La universidad Pontifica se caracteriza por la enseñanza de Arquitectura, se inició a fines del siglo XIX, en donde se destaca la apertura a un mundo globalizado, la influencia de los nuevos métodos para pensar y hacer arquitectura, así como la interacción de la arquitectura con la ciudad y su territorio desde una perspectiva sostenible, donde los estudiantes logran una perspectiva integral y crítica del medio ambiente, desarrollan una capacidad de detección de los problemas contemporáneos y aumentan su capacidad de propuesta y comunicación.

2. Tecnológico de Monterey, México

Calificado con cinco estrellas QS, el Tecnológico de Monterrey de estudios logró la máxima calificación en las categorías de internacionalización, innovación, empleabilidad, instalaciones y criterios especializados.

Los estudiantes serán capaces de trabajar en equipos multidisciplinares preocupados por transformar el hábitat humano; formar parte de iniciativas y proyectos que estén dispuestos a posibilitar espacios que contribuyan al desarrollo social y económico.

3. Universidad de Palermo, Argentina

La Universidad de Palermo es una universidad privada argentina. Ofrece carreras en modalidad online, presencial y combinada. Está ubicada en el top tres de las mejores universidades para estudiar diseño. Se ha caracterizado por estudiar constantemente la evolución de esta Industria para que se mantengan al día de las últimas tendencias.

4. Universidad de São Paulo, Brasil

La Universidad de São Paulo (USP) es la universidad más grande de Brasil y una de las instituciones de educación superior e investigación más prestigiosas de América Latina, ubicada en la región más rica y desarrollada del país. La Facultad de Arquitectura y Urbanismo integra de forma parcial y simultánea metodologías de investigación consolidadas en otros segmentos de las principales áreas de ciencias sociales, artes y tecnología aplicadas.

5. Universidad Autónoma Metropolitana, México

Fundada en 1974 y con más de 200 mil personas egresadas, ofrece una propuesta educativa centrada en el modelo departamental y en la figura del profesor-investigador, quien dirige los procesos de enseñanza-aprendizaje; vincula la docencia e investigación; desarrolla trabajo científico riguroso de vanguardia y participa activamente en la promoción artística y cultural como parte de sus esfuerzos para procurar una formación sólida de profesionales desde la multidisciplinar.

El alumnado cursa sus estudios de licenciatura o posgrado en un ambiente equitativo que busca promover la apertura de enfoques, el análisis crítico y el respeto a la diversidad de opiniones.

6. Universidad Iberoamericana, México

Es una entidad privada de investigación y educación superior creada y regida por Universidad Iberoamericana, Asociación Civil (UIAC), misma que determina la orientación general de la Universidad y vela por la viabilidad y el bien a largo plazo de la IBERO. Es una de las mejores universidades para estudiar cualquier de las carreras que ofrece, además de la preparatoria.

Pero con respecto a estudiar diseño tienes varias ramas que enseña como arquitectura, diseño sensorial y   creativa o diseño de ficción y narrativas transmedia. También podrás encontrar una carrera de historia del arte.

7. Universidad de los Andes, Colombia

La institución ofrece una formación disciplinar con base conceptual en; el dominio de destrezas propias de la arquitectura y una visión transformadora que permite entender las necesidades espaciales de la sociedad para incidir sobre ellas con creatividad y pertinencia, donde los estudiantes tienen la posibilidad de construir un perfil especializado, derivado de la profundización en campos de conocimiento asociados a los ámbitos tecnológico, creativo y social.

8. Pontificia Universidad Católica de Perú

La Pontificia Universidad Católica del Perú ocupa el primer lugar en el ámbito nacional, es una de las 500 mejores del mundo, según el Ranking QS Latinoamérica 2020 y Ranking QS Mundial 2020, respectivamente. Este posicionamiento es un reconocimiento a la calidad de su enseñanza, investigaciones, responsabilidad social, aporte a la cultura, e innegable liderazgo académico e institucional, posibles gracias al permanente esfuerzo de toda nuestra comunidad universitaria. 

Esta universidad cuenta con 3 facultades que se dedican a enseñar diferentes ámbitos del diseño, las facultades son arquitectura y urbanismo, facultada de diseño y arte y facultad de artes escénicas.

 

Estos son el top 8 de las escuelas mejores escuelas de diseño en Latinoamérica   para estudiar diseño. Para más información sobre nosotros síguenos en nuestras redes que nos encuentras como: @ideografiko. Y visita la página web para que ver nuestros trabajos realizados ideografico.com

Si te gustó este artículo, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envianos un mensaje y estaremos en contacto