Bancamiga

Bancamiga es uno de nuestros casos de éxito en Ideográfiko al permitirnos llevar sus comunicaciones visuales al siguiente nivel.  Logrado así un mejor entendimiento de sus servicios y aceptación del público.

La institución bancaria Bancamiga es un banco que se diferencia por mucho de su competencia gracias a sus comunicaciones actuales, modernas y conectadas con las necesidades de sus clientes, buscando innovar y decir su mensaje de una forma que cale fácilmente en la audiencia.  Al llegar con nosotros, tenían dos problemáticas que necesitaban resolver:

¿Cómo hacer que el público conociera la ubicación de sus distintas sedes? Y hacer entender al público su nuevo servicio Puro Pago. 

Para solventar la primera, debíamos crear un sistema propio que mostrara dónde se encuentran cada una de las sucursales a nivel nacional. Para esto, realizamos un mapa interactivo para su página web, donde muestra alrededor del país, cada uno de los puntos, al clickear cada estado muestra las distintas sedes y muestra la ubicación de cada una. 

Una de las mayores desventajas es tener que depender de sitios externos para poder mostrarle a tu público dónde estás. Con este mapa interactivo hicimos que ese problema desapareciera y logramos que se apropiaran de sí mismos.  Facilitando y acortando los pasos del usuario que busca una información concisa. 

El diseño limpio y conciso ayuda a que penetre la información. Lo claro de comunicar visualmente a través del mapa del país, una figura que todos conocemos, hace memorable la experiencia del usuario y arraiga con mayor facilidad la información a transmitir. Un sitio de amigable navegación y diseño atractivo logró los objetivos de comunicación planteados en un inicio. 

 

Para la segunda problemática, cómo hacer entender al público la utilización del nuevo servicio Puro Pago, hicimos una infografía que dejara claro los puntos claves.

Puro Pago es un servicio de pago automatizado con tecnología de tarjetas con chip EMV contactless o dispositivos con tecnología NFC como smartphones y accesorios de pago. Esta tecnología tap to pay facilita el pago digital del pasaje de autobuses de transporte público, una tecnología nunca antes vista en el país.

 

En esta infografía explicamos el paso a paso de cómo solicitar tu tarjeta Puro Pago y cómo pagar con ella en los autobuses. Al ser un método innovador en Venezuela, el mayor reto era lograr que todos entendieran con facilidad cómo utilizar el servicio.  Para esto jugó un papel crucial el material visual.

Tanto las ilustraciones como la diagramación del contenido, su redacción, la colorimetría y la tipografía juega un papel primario en cómo será procesada la información. Nos encargamos de hacer una infografía que sirviera de guía rápida de consulta que cumpliera con la utilidad y atractivo esperado.

 

 

Si te gustó este artículo, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envianos un mensaje y estaremos en contacto