Camarones y Langostas

Una infografía sobre las curiosidades de los Camarones y Langostas

Nos volvemos a reunir con Alberto Blanco, de Explora Proyect, para la realización de un nuevo proyecto. Que también buscar la forma de plasmar información compleja de manera fácil y sencilla de entender por las personas que la vean. La forma en la que se plasmara la información es una infografía, la cual va a tratar sobre los Camarones y Langostas Venezolanas, donde vamos a plasmar todas las curiosidades de estas especies.

Primer boceto de la infografía

Alberto nos dio toda la información necesaria para empezar con la infografía. Nuestro CEO Juan Carlos empezó realizando bocetos de la imagen principal.  El primer boceto de la infografía mostraba a dos camarones  y una montaña rocosa en el fondo del mar. Se le mostró el boceto a Alberto, pero no era lo que estaba buscado, pidió algo más realista.

Juan Carlos, con los comentarios dados por Alberto, se volvió a poner a dibujar una nueva imagen principal para la infografía.

Segundo boceto

El segundo boceto que se realizó se podía apreciar la imagen de una langosta más detallada y realista.  Al mostrarlo a Alberto le pareció que habíamos dado con la idea principal del diseño. Al ser aprobado la imagen principal se procedió a pasar de lápiz a digital. Una vez hecho eso se empezó a dar color al fondo e imagen principal.  Además de la langosta se le agregó un pequeño dibujo de camarón.

Una vez el fondo de la infografía está listo, se empezó con el montaje de la información que suministro Alberto.

Donde podrás encontrar la cantidad de especies en el mundo, langosta de interés pesquero, su reproducción, su exoesqueleto, bioluminiscencia y  fósforos como estrategia, su adaptación para nadar, la temperatura y el registro de la mayor profundidad en donde se pueden encontrar.

A su vez   nos habla de ciertas especies de langostas y camarones, como lo son los camarones pistoleros o chasqueadores, el camarón de coral, la langosta más grande y el camarón más grande.

Alberto revisó la infografía y se reunió con nosotros en nuestra oficina para hacer las correcciones necesarias para que quedara finalizada.  Le encanto el trabajo que realizamos plasmando toda la información sobre los Camarones y Langostas.

Y como anteriores trabajos que se hicieron con Explora Proyect quedo fascinado. Esta infografía se va a encontrar en un libro sobre los Camarones y Langostas de la editorial Explora.

Con esta infografía logramos ayudar a comunicar información compleja.  De una manera fácil y entretenida que puede ser entendida por cualquier persona que la lea.

Si te gustó este artículo, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envianos un mensaje y estaremos en contacto