Desde hace ya varios años el boom de las aplicaciones está en constante cambio y tomando espacios innovadores.

Muchas de ellas han pasado de ser simples espejos de marcas o productos para convertirse en herramientas personales.

Por ejemplo, las de compras ya personalizan las experiencias de usuario a un punto en el que son tan diferentes una de otra dependiendo de quien la tenga en uso.

Desde transporte, compras, salud y citas médicas, todo pasa por una aplicación. Sin embargo, el mercado local comienza a consolidar experiencias mejores para los usuarios.

Para cada necesidad

Con la llegada de la pandemia hace ya más de un año, el salto que les faltaba a las llamadas Apps delivery fue dado.

Todos los grandes comercios y locales, o incluso los emprendimientos, vieron en este espacio un lugar para competir en igualdad de condiciones.

Así, en mercados como el de la comida, altamente competitivo en tiempos de encierro, crecieron las de comida rápida.

En Venezuela, por ejemplo, las iniciativas pizzeras o hamburgueseras se hicieron con su espacio incluso los llamados “carritos de esquina”.

Llevadas al comercio

En muchos países el uso de Instagram se hizo diverso y es ya un mercado en el que se pueden tener servicios disponibles de toda clase.

Compras de muebles y electrodomésticos se hacen a través de ella y los enlaces con Whatsaap, que es justamente la misma empresa propietaria y administradora de ambas redes sociales, es decir Facebook.

No solo diversión

Si eres de los que tienes que trabajar en casa y debes administrar tu tiempo mejor, hay muchas apps gratuitas y que pueden descargarse desde la tienda de aplicaciones de Google.

Te dejamos algunas recomendaciones

Focus To-Do

Su nombre no podía ser más descriptivo. Con Registro de Trabajo puedes llevar la cuenta de tus horas de trabajo de forma muy sencilla.

No tienes más que ajustar tus horas laborales y actualizar las horas de entrada y de salida. También puedes ajustar los descansos para que sepas realmente cuánto has trabajado.

Timesheet

Timesheet es una aplicación muy sencilla que nos permite registrar las horas de trabajo o estudio con un solo botón.

Del mismo modo, podemos ir añadiendo descansos, para cuadrarlo todo. Es una app muy sencilla, que sumará el tiempo total que hemos estado trabajando.

WorkingHours

Es genial pues organiza nuestro tiempo. En este caso, es más visual que la mayoría de sus rivales.

Se pueden añadir etiquetas a las tareas y también es compatible con PC.

Bitacora.io

Permite registrar nuestras actividades diarias de forma manual. Esto nos ofrece, de una forma algo más lenta (pero eficaz) saber qué hemos hecho cada hora.