El jazz latino es una rama del jazz que se nutre de la fusión de ritmos y formas originarias de la música latina.
Sobre todo destacan la base cubana y la brasileña, con elementos propios del jazz.
Así lo exponen expertos musicales quienes además estiman que cada país comienza a ponerle sus propios ingredientes.
Todo en la medida que creadores y artistas tienen inclinaciones específicas para llevar el ritmo o incluso construir nuevos caminos musicales.
Este será parte del tema que @Ideográfiko Radio tendrá la tarde de este viernes en su habital espacio en TNO Radio.
“La semana pasada estuvimos muy musicales y el programa de este viernes estará también con mucho ritmo”, cuenta Juan Carlos Hernández, conductor del espacio.
“La presencia de Juan Pablo Barrios, músico, compositor, percusionista venezolano, director de @juanpablolatinjazz, sexteto y ensamble” garantizará mucho para conversar sobre dónde está el país en la creación y aportes al géner, amplía Eva Mendoza, quien también conduce el espacio radial.
“Este talento y el equipo que le acompaña culminaron la primera fase de grabación de su próximo trabajo musical que muy pronto estará en las plataformas digitales y también en físico”, cuenta Hernández.

Música pero también noticias

“Por supuesto les invitamos a que no se pierdan nuestra sección con las novedades destacadas de la semana en el marketing digital, las redes sociales, el diseño gráfico, la tecnología y mucho más”, recuerda Mendoza.

Les podemos adelantar que tendremos detalles sobre cómo “Google quiere que el peso de una reunión ya no recaiga en una sola persona y por ello anunció su nueva función de coanfitriones”, apunta Hernández.

“Y no dejemos fuera de agenda que la marca china ZTE hizo avanza con su nuevo buque insignia, el terminal Axon 30, que utiliza una nueva generación de su sistema de cámara delantera por debajo del panel de pantalla y que se pondrá a la venta en el mercado europeo en septiembre”, precisa Mendoza.

Coordenadas

El programa conducido por @evagmendoza y @juanillustrator es transmitido por la señal de @tnoradio, disponible AQUÍ.