En este camino de crecimiento y experiencias como agencia dedicada a la comunicación visual creativa, muchos han confiado en nuestra empresa, pues hemos puesto nuestro conocimiento y creatividad al servicio de marcas, empresas y organizaciones para desarrollar las herramientas visuales que generen de forma efectiva, el impacto que sus audiencias necesitan.

¿Quiénes somos?

Ideográfiko Estudio Creativo nace hace 4 años con el fin de dar estructura a una pequeña empresa creada en el 2016 por nuestro CEO Juan Carlos Hernández llamada Jhernandez Graphic.

En el 2019 transformamos nuestro nombre y ampliamos nuestros horizontes para conquistar nuevos nichos en el ámbito nacional, pensando también en el trabajo sostenido que debíamos trazar para seguir incursionando en el mercado internacional.

Fue la labor progresiva para constituirnos tanto en términos administrativos y logísticos como en lo organizativo, lo que nos condujo a la búsqueda de un equipo integral con la voluntad y el entusiasmo de alinearse con nuestros objetivos; además que tuviese la capacidad técnica para abordar la más amplia variedad de necesidades comunicacionales que nos presentan nuestros clientes.

Repensarnos y adaptarnos a los nuevos tiempos ha sido todo un reto para nosotros, pero también es cierto, que hemos transitado un camino lleno de aprendizaje que nos ha hecho crecer exponencialmente. Para avanzar desde unas bases sólidas, nos dispusimos a redefinir nuestros valores y principios, nuestro concepto como empresa y lo que nos hace únicos y particulares en el ámbito al que nos hemos dedicado a lo largo del tiempo.

En la actualidad, somos una empresa constituida, con un equipo de trabajo sólido que ha llegado a complementar toda la trayectoria que ya había labrado nuestro CEO en distintos medios de comunicación tanto en Venezuela como en el exterior.

¿Qué hacemos?

Nos dedicamos a la Comunicación visual creativa, pero sobre todo, nos hemos especializado por muchos años, en la transformación de datos en historias gráficas digitales. Sentimos que nuestro trabajo enfocado en la visualización de datos, contribuye al ámbito de la comunicación porque hilamos muy fino hasta pulir las herramientas que facilitan la comprensión de la información compleja, haciéndolas accesibles a cualquier persona.

Nuestra principal intención es que los productos que hacemos, faciliten la comprensión de la esencia empresarial y que se genere una conexión real y duradera entre nuestros clientes y su público objetivo.

En el camino de comprender a profundidad a las empresas que trabajan con nosotros, ponemos en valor las soft skills o las “habilidades blandas” que caracterizan a todos los miembros de Ideográfiko. Investigamos a fondo la marca, empatizamos con nuestros clientes, nos compenetramos con sus valores corporativos, entendemos y nos adaptamos a sus necesidades, y sobre todo utilizamos nuestra creatividad en el planteamiento de soluciones para que en el marco de un proceso colaborativo, se puedan cumplir con los objetivos planteados.

Nuestros productos:

Contribuimos con empresas de nuestro país y del mundo en la definición de su identidad de marca y en la creación de herramientas visuales que les permita crecer a nivel comercial como catálogos, presentaciones efectivas, tarjetas de presentación digital, ilustraciones, gráficos en movimiento, diseño web y diseño de branding que se amplifican a su vez, en diversas piezas gráficas de distintos formatos, que facilitan la promoción de sus negocios.

 

 

 

Nuestros productos fuertes han sido la visualización de datos y las infografías; hemos trabajado a lo largo de estos años para grandes empresas y organizaciones en la creación de herramientas para explicar procesos complejos de forma sencilla, o para sintetizar grandes volúmenes de datos, con la intención efectivizar el mensaje, sin que pierda la contundencia o la importancia que tiene.

 

 

Entendiendo la importancia de las redes sociales como un espacio de comunicación continuo y directo, trabajamos en el diseño de estrategias comunicacionales, en la creación de contenido y en la gestión de cuentas para que las marcas tengan presencia en este medio de forma sostenida y profesional.

 

 

Ayudamos a reenfocar el tono de las comunicaciones, a definir etiquetas nuevas y posicionadas con el objetivo de lograr más alcance, diseñamos composiciones audiovisuales acordes al branding para profesionalizar las publicaciones, creamos todo el contenido escrito para acompañar post, historias, biografías y creamos-gestionamos perfiles en todas las redes sociales para que los clientes puedan delegar esa responsabilidad en manos expertas. También generamos las herramientas de enlace para redirigir a los usuarios hacia otros espacios que las marcas determinen.

 

Transmitimos nuestra experiencia

Por otro lado, hemos procurado que nuestra experiencia técnica y todo lo que hemos aprendido en este recorrido como agencia dedicada a la comunicación visual creativa pueda ayudar a otros a formarse en el área de la comunicación visual. Por eso hemos creado un programa de cursos y diplomados en el área, con el respaldo del Centro de Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello. Estas formaciones se ofrecen de forma constante a través del CIAP-UCAB para profesionales en el área y particulares.

 

 

 

Si quieres saber más sobre nosotros y nuestros productos, descarga aquí nuestro brochure.