La creatividad y el diseño gráfico van de la mano. Es una habilidad que permite a quien la desarrolla, inventar cosas, objetos y elementos nuevos a partir de algo que ya existe.

Se puede afirmar que el desafío de cualquier diseñador es ser capaz de llevar a cabo de manera constante, novedosa y original un proyecto. La creatividad, constituye un factor fundamental en los diseñadores, por lo que a la hora de cuantificar su importancia en el diseño gráfico, hay que tener en cuenta factores como: cuán necesaria es para desarrollar un proyecto y el proceso creativo para llegar hasta ahí.

El campo creativo del diseño es el área donde las ideas y pensamientos se traducen en nuevas creaciones gráficas y de comunicación; y no es para menos, la publicidad, el diseño, la dirección de arte y todo el entorno profesional donde los creativos habitan, luchan diariamente con el constante contrapunteo de ideas y propuestas, las cuales deben desembocar en soluciones integrales de comunicación, y que además, deben gustar a un público muy diverso.

 

La importancia de saber comunicar ideas y nuevas vertientes creativas, deriva en gran parte de los procesos internos del profesional; sin embargo, logra transmitir propuestas hacia los diversos campos publicitarios.

Eureka!

Tener una gran idea y convertirla en un buen diseño gráfico es posible, si trabajamos para desarrollar nuestro pensamiento analítico, nos proponemos seriamente preguntar cada vez que sea necesario, realizamos análisis serios, diferenciamos lo que es posible de lo que no es y si perdemos el miedo a salir de lo establecido, es decir, a romper paradigmas. Por muy nimio que parezca, la creatividad es una de las capacidades inherentes al ser humano, ya que es el factor que permite dar génesis a nuevas cosas y modificar, no sólo el mundo del Diseño Gráfico sino también el de lo cotidiano.

Finalmente, si tenemos en cuenta que las personas se caracterizan por adaptarse a su entorno, es decir, son resilientes, podemos concluir que esto les posibilita generar nuevas formas para suplir y cubrir sus necesidades.

“La lógica te llevará del punto A al B. La imaginación te llevará a todas partes”. -Albert Einstein

¿Te gusta este contenido? Síguenos en Twitter e Instagram como @ideografiko. Ahí encontrarás a diario información de este estilo.

Además contamos con talleres en los que podrás desarrollar tus habilidades para conseguir resultados que generen el impacto que quieres lograr en tus presentaciones, infografías, etc. Si te interesa, envíanos un mensaje con tu correo electrónico y te remitimos toda la información