La infografía transforma la información compleja en contenidos visualmente estimulantes y fáciles de comprender. Para lograrlo nos basamos en principios probados que favorecen la retención de información, creando gráficos personalizados, optimizados para una rápida comprensión. Ya sea con fines editoriales o de marketing, estos gráficos le permiten contar atractivas historias visuales.

 

Con la intención de ayudarte a explorar todas las posibilidades que ofrecen las infografías, hemos realizado un descargable donde podrás encontrar algunos tips, que según nuestra experiencia, deberías tener en cuenta al momento de realizar tus propios trabajos infográficos. Ninguno de estos, representa alguna regla académica a seguir, son simplemente consejos que te ayudarán a estructurar la información visual y los elementos gráficos de una mejor manera.

Creatividad ante todo

Sin embargo nuestro principal consejo es que dejes volar tu imaginación y saques toda esa creatividad que llevas por dentro y la pongas de manifiesto a la hora de traducir a imágenes lo que con textos sería muy complejo contar.

Si te gustan mucho las infografías, mira nuestro portafolio, en el encontrarás muchos ejemplos de trabajos que hemos realizado para diversos clientes. También puedes escribirnos! Agradeceríamos mucho tu comentario.