Infografía Juan Carlos Hernández . EDITEC Ideográfiko

La infografía ha traspasado las fronteras de las casas editoriales y  redacciones de prensa, para ponerse a la orden y apoyar no solo a las agencias publicitarias, sino a toda instancia o persona que necesite explicar algo.

Este recursos te ayuda a expresar ideas complejas,  por ejemplo, el funcionamiento de una aplicación para restaurantes, que no solo organiza la labor del establecimiento, también brinda la oportunidad de crear una propia base de datos de  clientes, a través de una app móvil que se descarga mediante la red wifi del lugar, que además envía promociones personalizadas, de acuerdo al consumo de cada comensal.

Otro caso, para recurrir a la infografía, puede ser dar a conocer una nueva alianza de tu empresa, el ingreso de un  partner o socio, y sus beneficios. ¿Y por qué, no?, mostrar en una línea de tiempo la evolución de esa relación estratégica.

Aquafondo Ideográfiko funcionamiento de las Amunas

Grandes empresas como General Electric, IBM y Yahoo, aprovechan al 100% las bondades que una infografía puede brindar a su marca. ¿Cómo lo hacen?, se valen del impacto visual y la confianza que genera al lector una infografía bien desarrollada y así exponer al máximo su sello o imagen.

Pero este beneficio no puede quedar únicamente en manos de las grandes corporaciones, porque es una herramienta accesible,  a disposición de todos. Solo tienes que saber qué quieres explicar y conseguir a la persona idónea para realizar tu próxima infografía.

Si te interesa saber más sobre infografía, información visual o visualización de datos, síguenos en nuestras redes sociales.

También te invitamos a suscribirte a nuestro blog para recibir noticias y actualizaciones sobre el mundo de la infografía.