Por Elena García

CEO de Comunica & Conecta

Una alianza estratégica es sumar voluntades y talento que por varias razones se comprometen juntos a establecer y lograr objetivos concretos, coherentes y medibles en el tiempo, para beneficio de quienes firman ese acuerdo.

Eso fue lo que sucedió cuando Eva Mendoza, la directora de comercialización y Juan Carlos Hernández el director y “cerebro” creativo de Ideografiko, nos invitaron a sus oficinas para conversar hace un par de meses, para tener un acercamiento, más real y no solo vía zoom o la moda de los corazoncitos y el me gusta en las redes sociales, porque ambos emprendimientos hacemos el contenido de valor, ellos trabajando en torno a la comunicación visual y creativa y nosotros en la parte de la estrategia y la narrativa comunicacional 360.

Esa primera impresión fue maravillosa y tan determinante para entrar en conversaciones posteriores con los equipos de trabajo y la gran pregunta surgió… ¿Cómo generamos valor a nuestros clientes desde la comunicación coherente y efectiva a través de propuestas creativas y visuales?

Desde Comunica & Conecta hicimos lo que sabemos hacer, comenzamos a trabajar en un plan de comunicación 360 para ellos, con la premisa de crear una línea narrativa que sea mas directa, eficiente y coherente con su propósito de marca, que atraiga nuevos clientes, colaboradores y proveedores con su propuesta de valor y finalmente que transmita la esencia de lo que hacen muy bien: transformar data en imagen gráfica. Además de un par de propuestas para clientes con la necesidad de un plan de comunicación digital.

A partir de allí surgieron muchas ideas entre ellas la creación y el diseño de un nuevo website y otros productos gráficos para C&C, además Ideografiko nos incorporará en algunos de sus proyectos profesionales, uno de ellos es el de formación profesional que junto al CIAP_UCAB pronto les estaremos contando.

Las alianzas estratégicas son sinergías que nos hacen bien a todos.

Crear sinergia entre proyectos no es un tema solo de ser simpáticos o de la construcción de la empatía entre colaboradores, va de profesionalismo, de responsabilidad, de compromiso, de negocios productivos y reales y en este tipo de alianzas de compromiso, enfoque, diferenciación en el mercado y complemento creativo.

Estamos seguros que será una alianza que generará mucho valor, nosotros en Comunica & Conecta seguimos sumando, porque en el mundo del emprendimiento y pymes hay mucho por comunicar y conectar.