Ventajas de tener una tarjeta de presentación digital
Los tiempos cambian y la forma de comunicarse cambia con él. La tecnología ha evolucionado y facilitado las maneras de relacionarnos personal y laboralmente. Las tarjetas de negocios digitales son la respuesta a la nueva realidad cada vez más virtual. Aquí te contamos la importancia de tener una y cómo puede beneficiarte en el ámbito de negocios.
Las tarjetas digitales son la versión electrónica de la tarjeta de presentación tradicional. Es una página en la cual a través de un link o código QR, muestra tus datos de presentación y forma de contacto de una manera más práctica y actual.
Estas tarjetas de negocio son altamente beneficiosas a nivel profesional, uno de sus principales atractivos es su practicidad. Toda la información de contacto está al alcance del dispositivo móvil, lo que en una tarjeta física significaría buscar y escribir uno a uno los usuarios y números de contacto, con la tarjeta digital se redirecciona automáticamente con un par de clicks.
Es una manera innovadora y moderna de presentarte ante el mundo.
Las tarjetas digitales muestran una mayor sofisticación y adaptación a las tendencias tecnológicas actuales y al ritmo de consumo moderno. Transmiten profesionalismo y seriedad, es una forma de comunicar el manejo de las nuevas formas de comunicación y networking.
Digitalizar tu información puede aumentar las posibilidades de contacto, ya que, a diferencia de una tarjeta física que puede perderse con facilidad. Las tarjetas digitales quedan almacenadas en el navegador del dispositivo, simplificando guardarlas y acceder a ellas en cualquier momento.
Además de todo esto, es una opción más sustentable y ecológica. Al no ser impresas se elimina el uso de papel y tinta, lo que aparte de contribuir a la preservación del medio ambiente, resulta una opción mas económica. Con esta opción se ahorran los problemas de impresión, imprimir de sobra o reimprimir en poco tiempo.
En caso de errores o actualizaciones, son fácilmente modificables. En una tarjeta física la actualización de los datos supone un gran gasto de impresión, mientras que en una digital además de ser más económica, práctica y sustentable, asegura que todo el que recibió la tarjeta tiene los datos correctos y actualizados.
Es una forma de conectar rápidamente a nivel profesional.
Anteriormente, se dependía exclusivamente de la presencialidad para hacer networking y llegar al público. La gran ventaja de las tarjetas digitales es que eliminan las fronteras locales y hacen que los servicios e información lleguen a un número más amplio de personas.
Son visualmente atractivas y comunicativas, permiten proyectar adecuadamente la imagen deseada. Ofrecen una alta gama de opciones de diseño y estilo, lo que permite adaptarlas a las preferencias y necesidades de cada individuo o empresa.
En Ideográfiko realizamos tarjetas de negocio digitales personalizadas que comunican visualmente y elevan tu imagen corporativa al siguiente nivel. Nuestro enfoque se basa en la creación de diseños únicos que faciliten los canales de comunicación y conexión con tu audiencia reflejando la identidad y valores de tu empresa.
Para ver nuestros trabajos visita página web ideografiko.com